Re: [escepticos] Economía y ciencia...y Hay alternativas.

jm jmbello en mundo-r.com
Sab Mar 17 13:36:30 WET 2012

El día 17 de marzo de 2012 10:12, JOSE LUIS FERREIRA
<jlferr en eco.uc3m.es> escribió:

> En ese caso tan trivial, así parece. Pero en escenarios más complicados no
> tienes tan fácil cómo ver las cosas. Incluso en este tan sencillo podemos
> ver que hay maneras y maneras de quitar 10 a quien gana 100 (sea un
> trabajador):
>
> 1. Te quito los 10 primeros que gantes y te quedas con el resto.
> 2. Te quedas con los 90 primeros que gantes y te quito el resto.
> 3. Te quito a ti y a todos los otros 999 todo (100.000 en total), me quedo
> con 10.000 y reparto el resto entre todos a partes iguales.
> 4. Te quito el 10%.
(...)
> trabajará hasta ganar 90 y ahí se plantará. Con 3. no trabajará nada (o
> casi nada) ya que lo que recibe depende sobre todo de lo que trabajen los
> demás. Con la 4. tendrá también bastantes incentivos a trabajar,

¿Cabe más ideología que la que subyace al comentario de la opción 3?

Si eso es la economía, no sólo no es ciencia, sino que es puro reaccionarismo.

Saludos

JM

PS: Menos mal que la economía no es eso, ni dice eso. Eso lo dicen los
economistas pseudocientíficos neoliberales y obedientes a sus amos.
Los que ponen en evidencia Juan Torres (catedrático de economía que
es), Vincenç Navarro (catedrático de economía que fue) y similares.