Re: [escepticos] Economía y ciencia.

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Sab Mar 17 09:16:24 WET 2012

Pepe Arlandis

> ```[suprimido]...
> mi
> > >

> Es que una cosa es enfrentarse a las situaciones con una actitud
> científica, y otra cosa es que lo que hagamos al enfrentarnos a una
> situación sea ciencia. Por ejemplo, cuando decidí cogerme a la jubilación
> voluntaria, intenté analizar los pros y las contras desde un punto de vista
> racional, pero dudo que cuando tomé la decisión estuviera haciendo ciencia.
> Lo mismo digo de la economía, acepto, aunque con dudas, visto el desarrollo
> de la discusión, que cuando se plantea una situación económica se estudien
> [...]

Con que aceptes eso ya está bien. En el caso de tu jubilación te echarías
unos números para ver qué te convenía. Entenderás que los números que
echarse y dónde buscarlos y cómo encajar datos incompletos aquí y allí es
algo más complicado en muchos otros temas de decisión económica. ¿Queremos
saber lo que dicen? ¿A quiénes hacemos caso?

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/