[escepticos] Economía y ciencia...y Hay alternativas.

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mar 16 12:21:02 WET 2012

El 16/03/2012 13:06, Adria Comos escribió:

> Pues yo no lo he entendido así (que JLF me corrija si me equivoco).
>
> Por lo que yo he entendido, el estudio de unas regularidades es economía.  El fín que buscas aplicándolas es política.  Por decir algo, John Smith (me lo invento) busca más poder (fín), e utiliza unas tácticas -las nombradas antes- que la economía dice (bien o mal, ahí ya no entro), basadas en supuestas regularidades, que le van a ir bien.

David-
Si las tácticas mencionadas en el párrafo discutido son las que son, no
medidas del tipo "subir tal impuesto para conseguir que baje tal
índice", no veo cómo encajan en la definición de JLF; una legislación
que apunta a una medida política concreta y explícita es una medida
política, no económica.

Adria-
(...)

(*) Que sí, siempre podemos decir que ha sido por fuerza bruta (engaños, malas artes, deshonestidad, etc...).  Como dices tú, para quitar poder basta con bajar el salario.  Simplemente, me parece interpretar por el libro de Vicenç N. que no ha sido así.

David-
La verdad, me cuesta  entender esa diferenciación que haces. Bajar sueldos puede ser una medida económica, contemplada por la economía, porqué no. Para poder hacerlo basta tener el poder legislativo para hacerlo. Yo fuerza bruta llamo a la fuerza bruta, por ejemplo, la guerra de Irak. A otras estrategias pues me da igual si son deshonestas, limpias o yoqueseque, de hecho en política es indiferente el detalle, o funciona para tus fines o no.