RE: [escepticos] Economía y ciencia...y Hay alternativas.

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Vie Mar 16 12:06:28 WET 2012


>>>> El 16/03/2012 11:52, Adria Comos escribió:
>>>>
>>>> Quizá no sean "reglas generales universales", pero sí son eficaces: un plan en toda regla.  Eso es >>>>lo que entiendo por "ciencia económica": estudio de unas regularidades -entendiéndolas o no- para >>>>luego utilizarlas para mover el mundo.

>>>[David]
>>>Es que eso no es economía, eso es política.

>>[ Adria ]
>> Es que ese es el tema: creo que definimos diferente un mismo concepto.  Para mí que en este debate >>hay como dos bandos "irreconciliables": uno que define eso como economía y otro como política.  Yo de >>momento me inclino más hacia definirlo como economía.

> [David]
>Según la definición de economía propuesta por JLF eso no es economía, asi que no se qué discutimos :) 
>

Pues yo no lo he entendido así (que JLF me corrija si me equivoco).

Por lo que yo he entendido, el estudio de unas regularidades es economía.  El fín que buscas aplicándolas es política.  Por decir algo, John Smith (me lo invento) busca más poder (fín), e utiliza unas tácticas -las nombradas antes- que la economía dice (bien o mal, ahí ya no entro), basadas en supuestas regularidades, que le van a ir bien.

Podemos decir que no hay regularidades, que todo es un 'bluf'.  Pero entonces deberíamos explicar cómo han conseguido entonces los John Smith's del mundo su objetivo(*).

Saludos (abandono de momento el debate que me están mirando mal en el curro :) )

(*) Que sí, siempre podemos decir que ha sido por fuerza bruta (engaños, malas artes, deshonestidad, etc...).  Como dices tú, para quitar poder basta con bajar el salario.  Simplemente, me parece interpretar por el libro de Vicenç N. que no ha sido así.





_______________________________________________
Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es
http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos


Más información sobre la lista de distribución Escepticos