Re: [escepticos] Economía y ciencia...y Hay alternativas.

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Sab Mar 17 09:12:05 WET 2012

Adria Comos

> plan en toda regla.  Eso es >>>>lo que entiendo por "ciencia económica":
> estudio de unas regularidades -entendiéndolas o no- para >>>>luego
> utilizarlas para mover el mundo.

>  Para mí que en este debate >>hay como dos bandos "irreconciliables": uno
> que define eso como economía y otro como política.  Yo de >>momento me
> inclino más hacia definirlo como economía.

> que no se qué discutimos :)
> >

> Pues yo no lo he entendido así (que JLF me corrija si me equivoco).

Cualquier decisión es política, incluso la de vacunar a los grupos de
riesgo con una vacuna efectiva, barata y sin efectos secundarios. La
ciencia dice lo que hay hasta donde sabe. Ahora, si se toma la decisión de
hacer algo por la razón declarada de conseguir X y la ciencia (o la técnica
o como quieras llamarlo) te dice que lo más probable es que no consigas X o
que consigas lo contrario, o que para conseguir X es más efectiva otra
decisión, pues la decisión política no estará basada en evidencias.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/