RE: [escepticos] Economía y ciencia...y Hay alternativas.

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Vie Mar 16 11:20:44 WET 2012

> [Paco]
>Viene bien el ejemplo. Cuando dos ejércitos se enfrentan en una guerra,
>los respectivos generales trazan estrategias para ganarla. Al final,
>acaba ganando la guerra uno de los dos bandos, normalmente el que
>utilice una mejor estrategia y una optimización del uso de su armamento
>(la fuerza bruta del mejor armamento y la mejor preparación de los
>soldados no basta para ganar una guerra, como se demostró en Vietnam o
>en la Segunda Guerra Mundial).
>
>Las diferentes estrategias que adoptan los que mandan a las tropas, no
> [...]

Perfectamente explicado.  De hecho, el paralelismo con una batalla también se me había ocurrido a mí.

Yo no entro en si es ciencia, arte (el "arte de la guerra"), etc...  Simplemente quería mostrar esto: una cosa es el objetivo de la batalla, el bando en el que estés, los "buenos" y los "malos".  Pero que aparentemente existe "algo" (una ciencia, o una disciplina, o unas tácticas, o unos conocimientos...) que te permiten ganar una batalla -más allá de la puñalada por la espalda.  Eso es lo que yo entiendo (no se si mal, pero si es así espero desasnarme con todo este debate) como Economía.

Si es Ciencia o no creo que es un debate sin fín, porque el criterio de demarcación en el fondo es -que yo sepa- un debate filosófico sin terminar.