[escepticos] Economía y ciencia...y Hay alternativas.

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mar 16 11:22:10 WET 2012

El 16/03/2012 11:52, Adria Comos escribió:
> Bueno, me parece interpretar del texto que sí dice eso:  por ejemplo, habla de potenciar "el cambio de modelo productivo mediante la aplicación de las nuevas tecnologías", o de "política macroeconómica centrada en la lucha contra la inflación".  También habla de "políticas de altos tipos de interés (que beneficiaban a los poseedores de dinero) y recortes salariales (lo que favorecía a los propietarios de capital" o de "estrategia política y cultural orientada a introducir nuevos valores sociales que fomentaran el individualismo y la fragmentación social".
Mmm... No me basta, la verdad: es una licencia perfectamente admisible,
o te puede quedar un libro asquerosamente pretencioso y preciosista sin
ninguna razón. Es la misma manera de hablar de muchos divulgadores
científicos cuando hablan de la evolución y te dicen que "las moscas
integraron en su evolución el recurso del vuelo porque les aportaba
ventajas concretas", lo que parece indicar una voluntad concreta de
evolucionar en una dirección específica. Para que la acusación de
conspiraonico fuera consistente Navarro debería de decir que un sujeto
claro ha llevado a cabo un complot concreto, sin datos ni pruebas al
respecto. Pero decir que muchas políticas y medidas apuntan a la
dirección de fortalecer los intereses de quien maneja el poder es hasta
banal, nada conspiranoico, la verdad. Las políticas europeas de
inmigración han tendido a levantar una frontera lo más impermeable
posible sin éxito es una afirmación plenamente admisible, nada
conspiranoica, independientemente de que piense que hay una reunión de
racistas cabrones que se dedican a decidirlo siguiendo una agenda concreta.
A mi si que me parece que existe una estrategia política y cultural
orientada a introducir nuevos valores sociales que fomentarán el
individualismo y fragmentación social, la verdad, basta con ver todas
esas fundaciones liberales que mueven mucho dinero, medios de
comunicación y recursos; que no sea una sola estrategia, o que tenga
disonancias, me parece un matiz, no un dato que lo niegue, hay gente
gastando mucho dinero en convencernos de ello, independientemente de que
sea verdad o no.