Re: [escepticos] Economía y ciencia...y Hay alternativas.

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Mar 16 11:14:16 WET 2012

El día 16 de marzo de 2012 12:02, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:

> Que Thatcher y Reagan busquen contrarrestar algo (el poder de los trabajadores) es política: pero que lo consigan es que han utilizado los conocimientos adecuados: potenciar las nuevas tecnologías, controlar la inflación, promover valores individualistas que saben que modificará el comportamiento.  Esto no es política: son tácticas que aparentemente funcionan, quizás dentro de una ideología concreta, pero independientemente de la ideología de los que las proponen.

Cambia el tiempo verbal y suprime un "aparentemente": son tácticas que
funcionaron. De lo cual no se concluye la existencia de regularidades
económicas que justifique el estatus científico de la economía.

De ser ejemplo de algo, como te dijo no sé si David, lo es de la
existencia de clases y de lucha de clases en el sentido marxista (que
no significa que anden a bofetadas). Como en toda batalla, una vez
concluida se pueden explicar las causas del resultado. Pero predecir
con seguridad no es posible: si lo fuese se evitarían las guerras por
carecer de sentido. No existe una ciencia del enfrentamiento bélico,
aunque puedan existir "reglas" con sentido estadístico.

Saludos

JM