[escepticos] Economía y ciencia...y Hay alternativas.

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mar 16 09:57:28 WET 2012

El 16/03/2012 10:39, Adria Comos escribió:
> Si Thatcher y Reagan (o sus asesores, o sus banqueros, o sus lobbies... etc) buscaban contrarrestrar algo... y lo consiguieron. ¿no es eso una prueba definitiva de que la economía es una disciplina válida, que habla de la realidad, que es capaz de aplicando reglas abstractas conseguir objetivos concretos?

Diablos, ni hablar, a menos que consideres una herramienta válida de la
economía científica a la guerra fría, las armas atómicas, la publicidad
política aka propaganda, la extorsión, y me dejo fuera un montón de
herramientas que yo consideraría política. Porque que yo sepa no hemos
llegado a nuestro mundo precisamente con decisiones objetivas y tal.
Por cierto, yo lo consideraría prueba objetiva de la existencia de
clases sociales en los términos marxistas, tu "dato" de partida: Dejas
claro que hay dos bandos y que uno gana, puritita lucha de clases. Eso
si, nunca te diré que eso es un análisis científico...