[escepticos] Economía y ciencia.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Mar 16 09:23:58 WET 2012

[Sacha]
Si dices que no soluciona ningún problema es porque tienes datos que
avalan esa afirmación

[PG]

Pues no, no tengo ni un solo dato (científico) que avale la afirmación
de que la pena de muerte no soluciona ningún problema. Llego a la
conclusión de que no lo hace desde mi raciocinio, tratando de encontrar
cosas que se puedan solucionar con la pena de muerte y no encuentro
ninguna. Pero es que aun en el caso de que se demostrara científicamente
que la pena de muerte soluciona problemas, un análisis (desde la
ideología y el sentido común, no científico) del terrible riesgo que hay
de equivocarse y matar a un inocente, seguiría estando en contra. Y eso
es una posición ideológica, no avalada con datos, ni con ciencia ni con
experimentos. Es resultado de la reflexión propia y de mi ideología.

Leyendoos, parecería que vais por la calle con la probeta, y que leéis
las noticias y los artículos de opinión rodeados de aparatos de medida :-)

Me considero escéptico porque no me trago las cosas tal cual las veo,
tiendo a dudar de ellas y a no creerme nada porque sí. Soy ingeniero,
así que mi formación es científica. Pero no voy todo el día con el
polímetro en la mano; algunas cosas (aquellas que no tienen que ver con
la ciencia) las analizo y estoy de acuerdo con ellas o no sin echar mano
del método científico.