Re: [escepticos] Economía y ciencia.

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Vie Mar 16 09:14:59 WET 2012

El 16 de marzo de 2012 09:11, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> [JLF]

> [PG]
>
> Una ideología, cuando no se habla de cuestiones científicas, es un método
> de análisis perfectamente válido.
>
> Ejemplo:
>
> Estoy a favor de la pena de muerte.
>
> - Pues yo no, a mí me parece una auténtica aberración injustificable desde
> cualquier punto de vista.
>
> Yo hace muchos, muchísimos años (desde que empecé a tener uso de razón y a
> tener inquietud por temas no científicos) llegué a la conclusión de que la
> [...]

[Sacha] Si dices que no soluciona ningún problema es porque tienes datos
que avalan esa afirmación, y por tanto ya tienes algo objetivo con qué
analizarlo, y no únicamente ideología. Así que el ejemplo no me convence.
Si, al contrario, hubiera datos de que la pena de muerte sí soluciona
problemas, pero aún así estuvieras en contra, entonces sí que sería
únicamente ideología, pero aún así habría que ver si a eso se le puede
llamar en verdad "método de análisis".