[escepticos] Economía e Informática [era Economía y ciencia]

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Mar 15 12:26:38 WET 2012

El 15/03/2012 11:37, Sacha Marquina Reyes escribió:

> Muy de acuerdo.
> Para mí la informática es en parte matemática (el área de gestión y
> tratamiento de la información) y en parte ingeniería (el área de desarrollo
> software, y de arquitectura y redes). En ningún caso lo considero ciencia,
> principalmente por el objeto de estudio (que no es el mundo natural, al
> igual que pasa con cosas como la lógica, la economía o la lingüística).

Uyyysss lo que madishoooooo..:-)

Vamos a ver. Las matemáticas no son ¿Ciencia? Pues, según lo que yo
tengo entendido, es la única ciencia exacta que hay. Pero bueno, vamos a
obviar eso. La ingeniería, ¿tampoco es ciencia? Un ordenador, ¿cómo
funciona? ¿Ideológicamente? ¿O más bien gracias a unos dispositivos
semiconductores cuyas propiedades están bien estudiadas por la física y
la química, que se ponen en una disposición determinada para formar
microprocesadores?

Anyway, aceptemos que la Informática no es ciencia, ni tiene que ver con
ella. Ya quisiera la economía disponer de leyes y relaciones tan claras
como dispone la informática. Porque insisto, yo en mi trabajo, cuando me
encuentro ante un problema con un servidor, sé qué pasos debo dar para
resolver ese problema. En economía, tenemos un problema gordo desde hace
4 años y no se halla (probablemente porque no se quiere) una solución.