Re: [escepticos] Economía e Informática [era Economía y ciencia]

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Jue Mar 15 10:37:53 WET 2012

El 14 de marzo de 2012 18:46, Jose-Luis Mendívil <jlmendivil en mac.com>escribió:

> No he seguido esta larga discusión, pero me he topado con este fragmento
> en el que se afirma a la vez que la economía no es una ciencia y que la
> informática sí lo es. Si uno se pone exquisito y dice que la economía (la
> teoría económica, quiero decir) no es una ciencia (en lo que podría estar
> de acuerdo si restringimos la definición de ciencia a la física teórica, en
> lo que también podría estar de acuerdo), entonces no veo manera alguna de
> meter la informática (aunque la llamemos computer science) en esa
> definición restrictiva.
> Un saludo:
> [...]

Muy de acuerdo.
Para mí la informática es en parte matemática (el área de gestión y
tratamiento de la información) y en parte ingeniería (el área de desarrollo
software, y de arquitectura y redes). En ningún caso lo considero ciencia,
principalmente por el objeto de estudio (que no es el mundo natural, al
igual que pasa con cosas como la lógica, la economía o la lingüística).

  Sacha