[escepticos] Economía e Informática ra Economía y ciencia]

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Mar 14 18:57:36 WET 2012

El 14/03/2012 19:46, Jose-Luis Mendívil escribió:
> No he seguido esta larga discusión, pero me he topado con este
> fragmento en el que se afirma a la vez que la economía no es una
> ciencia y que la informática sí lo es. Si uno se pone exquisito y dice
> que la economía (la teoría económica, quiero decir) no es una ciencia
> (en lo que podría estar de acuerdo si restringimos la definición de
> ciencia a la física teórica, en lo que también podría estar de
> acuerdo), entonces no veo manera alguna de meter la informática
> (aunque la llamemos computer science) en esa definición restrictiva.
> Un saludo:
> [...]

Voy pues a matizar el comentario. Por una parte, yo no he dicho que la
Informática sea ciencia. Sí digo que está basada en la ciencia (como
toda la tecnología) y que los problemas que se presentan durante el
desempeño del trabajo, se resuelven empleando el método científico, la
experiencia y los conocimientos adquiridos acerca de cosas demostradas.

Y lo que digo es que, desde que me dedico a la informática (de lo cual
hace ya más de 20 años) en mi trabajo, jamás me he topado con un
problema que no haya sido capaz de solucionar (si en mi trabajo aparece
un problema en un equipo y no lo soluciono, me quedo en la puta calle y
me cambian por otro que sea capaz de solucionarlo).

Por favor, no pongamos en boca de otros cosas que no han dicho.

Un saludo,
Paco Gaspar