Re: [escepticos] Economía y ciencia.

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Mie Mar 14 13:29:57 WET 2012

Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> El 14/03/2012 14:06, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
>
>  Me encanta el espíritu crítico con el que se aceptan o rechazan las cosas.

> ¿No sabes qué tiene que ver? ¿No iniciaste tú un debate acerca de si se
> podía considerar ciencia a la Economía? Pues mira por donde, en el artículo
> dice literalmente:
>
> 'De lo mucho que se ha hablado hasta ahora de la crisis económica hay dos
> aspectos que resultan sorprendentes: el tratamiento de la economía como una
> ciencia pura que no admite discrepancias y su carácter aséptico,
> desvinculado de cualquier ideología. '

> [...]

Lo que veo es que estás aceptando acríticamente cada frase del texto.

Y no, yo no he dicho en ningún lugar que no haya discrepancias. He dicho
que hay consensos en unas cuantas cosas, y que están basados en el mejor
hacer científico, desde gente de izquierdas (Roemer, Krugman,..) hasta
gente de derechas (Mankiw, Friedman,...). Fuera del consenso hay
discrepancias, algunas académicas, otras, ideológicas. Posiciones
contrarias a ese consenso no están basadas en nada. Esas son las que he
denunciado de Navarro.

Ahora tú entiende lo que quieras.

--
José Luis Ferreira