Re: [escepticos] Público, una referencia escéptica imprescindible

Abelardo Canalejo Quiles abelardocanalejo en gmail.com
Mar Mar 13 17:57:01 WET 2012

[Ferreira]
Los marxistas o inspirados en Marx hace tiempo que se han dado cuenta de
que la teoría del valor de Marx es incoherente. Sí, es esa teoría de la que
deriva su concepto de plusvalía, que le da lugar a su teoría de la
explotación y con la que hacían sus previsiones los antiguos marxistas.

Roemer intenta dotar de coherencia económica algunas de las preocupaciones
de Marx, como la desigualdad. Propone una serie de modelos en los que se
dedican recursos para fomentar la igualdad sin eliminar los incentivos al
esfuerzo personal (o minimizando en todo lo posible el problema). Yo una
vez les propuse al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (así se llamaba
antes) que usaran uno de estos modelos para algunos de sus programas, pero
mi informe cayó en saco roto y se archivó sin más.

Gracias, es interesante lo que comentas. Tanto por lo del marxismo
como por lo del ministerio.

Saludos.