[escepticos] Otra cosa rara: grafotransformación

Carles Mateu carlesm en carlesm.com
Jue Mar 8 12:09:17 WET 2012

Ayer (7/Mar) en TV3 dedicaron un programa entero (Singulars) a algo
llamado grafotransformación. Solo pude ver trozos, pero el programa
entero está disponible (eso si, en catalán):

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3984710
(yo lo tengo descargado y a buen recaudo por si  desaparece de la web).

La sinopsis del programa:

Joaquim Valls es economista, profesor de Matemáticas y grafólogo, y
también es el creador del método que él llama "grafotransformación", que
consiste en reeducar el inconsciente a través de cambios en la manera de
escribir. Joaquim Valls nos dice que hay un vínculo directo entre el
lenguaje y el pensamiento. Por tanto, si educamos el lenguaje, incidimos
directamente en nuestra manera de pensar y de vernos a nosotros mismos

Alguna de las cosas que recuerdo era que intentaban re-educar la forma
en que hacias una letra (la f, p.e.) para cambiar tu actitud, etc.

Lo preocupante es que, como usa las keywords apropiadas: inteligencia
emocional, en breve me veo cursos de estos en el catálogo interno de
cursos para empleados en la universidad donde trabajo.....

  Universitat de Lleida
  Department of Computer Science&  Artificial Intelligence
  Carles Mateu i Piñol                  Tel: +34 973 702199

  www:    http://ccia.udl.cat
  You can't convince a believer of anything; for their belief
  is not based on evidence,  it's based on a deep seated need
  to believe.		 		       -- Carl Sagan