Re: [escepticos] Navarro de nuevo - (Era: Eficiencia + diferencia entre economía y política económica)

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Mar Mar 13 14:56:29 WET 2012

David Revilla

Pues sí lo parece:

Digo las dos cosas. Que, según la definición de ciencia que yo presento y
que es suficiente para responder a estas preguntas, sí se puede decir.

Además (no en lugar de) digo que no hace falta una definición más rigurosa.
Imagínate que, en tiempos antiguos, alguien dice que por tal sitio se va al
norte. ¿Cómo lo sabes dice alguien?, por la posición del sol. Ah! pero es
que la Astrología no es una ciencia (antes no había Astronomía). Mejor
vamos por este otro lado, que mi intuición me lo dicta. A este último
llamaríamos magufo aunque la Astronomía, efectivamente, todavía no fuera
una ciencia y aunque nunca lo pudiera llegar a ser.

Pues no lo parece:
> 1-dices que Navarro es magufo porque dice cosas contrarias a la ciencia,
> 2-te dicen que está por demostrar que la economía sea una ciencia,
> 3-respondes que aunque no sea una ciencia, no podemos negar A y B, dos
> afirmaciones que no tienen relación con el asunto.
> 4-eso es mover el blanco, lo mires como lo mires, te lo dicen y respondes
> que "siempre has dicho lo mismo".
>
> O sea, Manzanas traigo.

O sea, no. Respondo a lo que me dicen y a mucho más.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/