[escepticos] Estudio del comportamiento [era : Eficiencia....]

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Lun Mar 12 14:49:34 WET 2012

David Revilla

>  Mientras escriba
>>
> Jose luís, los panfletos pueden ser perfectamente aceptables e incluso
> interesantes y útiles, siempre que sean honestos. Yo si alguien me intenta
> vender una ideología me gusta que me lo diga.

Los panfletos son perfectamente aceptables si lo que se dice en ellos tiene
base en otras cosas que no son panfletos. El panfleto de Navarro y cía
tiene base en otros panfletos. El panfleto de los 100 tiene base en la
literatura económica.

> [...]
> contiene sesgos ideológicos inevitables, debería de ser indiferente para un
> dato que deberías de sopesar: Si muchos te ven como ideólogo y no como
> científico, lo mismo no es mala idea lanzar ad homines tan alegremente,
> pero sobre todo es muy mala táctica lanzarlos llamando a alguien
> panfletario. Quedas fatal.
> Hasta el momento no he mencionado a ese debate de crosslist que tenéis, la
> verdad es que me gustaría acabar lo de la naturaleza de la economía que me
> has propuesto, y porqué no me convence por muchas esquinas que tú te

Gracias por el consejo y los buenos deseos. Buena semana también para ti.

Pero si te fijas yo nunca me he metido con Navarro por llamarse Navarro,
ser guapo o ser de izquierdas (lo que sería un argumento ad hominem), sino
por decir cosas contrarias a las cosas que sí se saben en Economía. Si
quieres ver argumentos ad hominem en este debate mira algunos de los
corifeos que nos acompañan.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía