[escepticos] Islandia - (Era: Estudio del comportamiento [era : Eficiencia....])

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Mar Mar 13 10:22:19 WET 2012

Buenas Paco

On 03/11/2012 03:10 PM, Paco Gaspar wrote:
> En la misma tienda donde se compra tu 'Ciencia económica', esa que te
> permite menospreciar a catedráticos de economía como Vincent Navarro
> con un argumento similar a 'porque yo lo valgo'. En la misma tienda
> donde se compra esa ciencia que dice que, para salir de una crisis,
> hay que bajar los sueldos, rescatar a los bancos y flexibilizar el
> despido, tal como se está haciendo en Grecia (con los resultados que
> todos conocemos) y como no se ha hecho en Islandia (con los resultados
> que también conocemos).

Respecto al ejemplo de Islandia hay un par de artículos muy buenos que
alguien compartio por Google+ en los que se ve que estan teniendo muchas
perdidas de poder adquisitivo, devaluando su moneda cosa que España o
Grecia tienen mas complicado hacer.

Aquí van los enlaces: (Los compartio Pedro J. Hernandez en Google+)

http://icelandicecon.blogspot.com/
**http://www.elsentidodelavida.com/search/label/La%20crisis%20en%20Islandia
http://en.wikipedia.org/wiki/2008%E2%80%932011_Icelandic_financial_crisis

*Financial Times*: *Iceland’s new banking disaster?*
http://blogs.ft.com/economistsforum/2012/02/iceland%E2%80%99s-new-banking-disaster/
y *How Iceland survived the fire*
http://blogs.ft.com/martin-wolf-exchange/2011/11/21/how-iceland-survived-the-fire/

Hasta luego.