[escepticos] Estudio del comportamiento [era : Eficiencia....]

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Dom Mar 11 17:53:03 WET 2012

Paco Gaspar

 Volvamos a la ideología. Pues eso, que esa ciencia infusa que da la

> En la misma tienda donde se compra tu 'Ciencia económica', esa que te
> permite menospreciar a catedráticos de economía como Vincent Navarro con un
> argumento similar a 'porque yo lo valgo'.

No. La Economía no se compra en ningún sitio. Se hace a base de gran
esfuerzo por los investigadores. Cuando Navarro haga un esfuerzo,
investigue y publique, entonces estará en el mismo sitio. Mientras escriba
panfletos y no artículos de investigación en Economía será eso, un
panfletario.

> En la misma tienda donde se compra esa ciencia que dice que, para salir de
> una crisis, hay que bajar los sueldos, rescatar a los bancos y flexibilizar
> el despido, tal como se está haciendo en Grecia (con los resultados que
> todos conocemos) y como no se ha hecho en Islandia (con los resultados que
> también conocemos).

La Economía no dice lo que hay que hacer. Lo que hará será decirte, en la
medida que pueda, qué medidas son más compatibles con los fines propuestos.

> ¿Va a durar mucho el miting neoliberal? Porque ya cansa, la verdad.

Hasta donde yo sé no creo haber dicho en ninguno de mis mensajes nada que
por asomo te pueda hacer pensar que hago un mitin neoliberal

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/