[escepticos] Estudio del comportamiento [era : Eficiencia....]

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Mar 11 15:40:55 WET 2012

El día 11 de marzo de 2012 15:39, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Mi pregunta es, ¿el manifiesto de los 100 se puede clasificar como una
> propuesta de política económica o como economía?. Porque si se trata
> de lo primero (que es lo que yo diría) creo que habíamos quedado de
> acuerdo que obviamente la política económica lleva implícita una
> ideología --o al menos un a posición ética (o poco ética si prefieren
> en este caso). Por ejemplo, la reducción del déficit lleva implícita
> la ideología de que es preferible que los acreedores y "ahorradores"
> no pierdan dinero.

> [...]

Sólo se me ocurre decir que estoy de acuerdo.

De paso, señalar que el debate no es inocente en su origen. Todo parte
de la acusación de magufo a Vicenç Navarro que lanzó José Luis
Ferreira en medio de una conversación sobre el diario "Público". A
partir de ahí, en vez de envainársela como lógicamente correspondía
(hay que ser muy terco y muy soberbio para seguir sosteniendo que
Navarro es un magufo), su salida fue establecer que lo que Navarro
hace no es ciencia y lo que él (José Luis) hace sí que lo es. Y ahí
fue cuando la discusión, que se había iniciado en la lista interna de
ARP-SAPC saltó al foro público que es la Corrala.

Saludos

JM