[escepticos] Estudio del comportamiento [era : Eficiencia....]

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Mar 11 14:39:34 WET 2012

El día 11 de marzo de 2012 14:27, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Prueba con unos iluminados que se dicen científicos y escriben
> manifiestos. "Los 100", se autotitulan, y ya han parido al menos dos
> catecismos. En ellos tienes ideología pseudocientífica por arrobas.

Mi pregunta es, ¿el manifiesto de los 100 se puede clasificar como una
propuesta de política económica o como economía?. Porque si se trata
de lo primero (que es lo que yo diría) creo que habíamos quedado de
acuerdo que obviamente la política económica lleva implícita una
ideología --o al menos un a posición ética (o poco ética si prefieren
en este caso). Por ejemplo, la reducción del déficit lleva implícita
la ideología de que es preferible que los acreedores y "ahorradores"
no pierdan dinero.

Pero creo que en el resto del debate (que no deja de ser intersante)
estamos perdidos. Si no bajamos a un libro de texto de economía y
vemos qué está bien o mal definido, qué es ideológico o qué no lo es,
qué predicciones se hacen o cuáles no se hacen, etc, no vamos a llegar
muy lejos con respecto a si la economía es o no una ciencia o algo que
se le parezca.

saludos

Pedro J.

> Saludos
>
> JM
> Departamento de Propaganda Neoliberal Por Reducción Al Absurdo
> Universidad de Chicagoenlamar.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com
@ecosdelfuturo