[escepticos] Estudio del comportamiento [era : Eficiencia....]

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Mar 11 10:42:37 WET 2012

El 11/03/2012 10:05, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> No entiendo nada esto último. Mi sistema no opta como dices. De hecho, en
> economía se han propuesto multitud de posibles nuevos mecanismos.
Si, no me entiendes. Si tú mismo insistes en que la economía se dedica a
recoger datos estadísticos en el sistema actual para de esos datos sacar
conclusiones como las que ya nos has lanzado, estilo "los mercados son
más eficientes", y encima pretendes que creamos que esas conclusiones
son científicas, objetivas, comprenderás que se le pueda reprochar al
sistema que siempre avalará más los sistemas prexistentes, y dirá que
las posibles variaciones que no afecten a los fundamentos del sistema
serán preferibles, porque, claro está, de esos sistemas si tienes datos.
Esa "multitud" de posibles nuevos mecanismos serán más penalizados
cuanto más se alejen del sistema imperante, simplemente porque cuanto
más se alejen menos datos tendrás, y claro, partes del prejuicio de que
mejor usar sistemas de los que tengas datos estadísticos.
Tu mismo me has dicho ya varias veces y de varias maneras diferentes que
la economía nos va a dar alternativas que siempre serán mejores porque
de esas si tienes predicciones, mientras que de otros sistemas no los
tendrás. ¿No entiendes que de esa manera estarás apoyando todas las
posturas que sean inmovilistas metódicamente? Cada grado de tu propuesta
que te separe de modelos ya testeados será penalizada.
Lamentablemente vivimos en un sistema de mierda que, es mi ideología,
hay que reformar a fondo. Está claro entonces que eso que llamas ciencia
es, en realidad, ideología.