Re: [escepticos] Eficiencia + diferencia entre econo mía y política económica

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Dom Mar 11 09:15:20 WET 2012

Pepe Arlandis

> Presento un caso en el que no se cumple el enunciado anterior, y eso en un
> contraejemplo.
> y como conclusión afirmo lo que a continuación copio y pego:
> "Si en principio vale lo que dices, pero a veces no. hay muchos más
> factores que influyen en los precios."

Pues claro que influyen más factores. Eso lo dejé claro en mi primera
respuesta. La regla que se te ha puesto era sobre la dependencia de un
factor y tu ejemplo incluía otros factores. Por eso no era un
contraejemplo. Así de sencillo.

> ¿Me quieres decir qué narices pintan,  las regularidades estadísticas en
> eso.

Las narices que pintaban era para abundar sobre el tema general de las
regularidades en Economía y para dejar claro que, como en Medicina o
Meteorología mucha veces no podemos dar sino pronósticos en términos
estadísticos.

> Y si para justificar que la economía es una ciencia te basas solamente en
> regularidades estadísticas pues no, no es una ciencia.
> Te recordaré como funcionan las cosas según el método cientifico:

Gracias por el recordatorio, pero como he dicho en múltiples mensajes, eso
es lo que hace la Economía. Tras las regularidades vienen las leyes, las
hipótesis y las teorías. Lo que no puedes hacer es no leerme y criticar. Lo
que no puedes hacer es que, porque en un mensaje mencione solo las
regularidades te pienses que solo me quedo en las regularidades.
Comprenderás que no puedo estar hablando de todo todo el rato.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/