[escepticos] Estudio del comportamiento [era : Eficiencia....]

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Sab Mar 10 16:08:04 WET 2012

El 10 de marzo de 2012 14:14, JOSE LUIS FERREIRA <jlferr en eco.uc3m.es>escribió:

> Las preferencias altruistas se explican bien biológicamente gracias a la
> genética, según nos hacen ver Richard Dawkins y Maynard Smith (usando
> Teoría de los Juegos). La Economía toma las preferencias como dadas. El
> altruismo basado en la reciprocidad está muy estudiado usando la Teoría de
> los Juegos, perfectamente compatible con el resto de modelos usados en
> Economía.

Bueno, yo no voy a entrar en como se explican las preferencias altruistas
ya que esto nos llevaría por un camino muy largo pero entiendo que lo
que querías decir es que lo asumes como "esto es así" no que pretendes
poder explicarlo.