[escepticos] Estudio del comportamiento [era : Eficiencia....]

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Sab Mar 10 17:44:55 WET 2012

Jose Luis

Bueno, yo no voy a entrar en como se explican las preferencias altruistas
> ya que esto nos llevaría por un camino muy largo pero entiendo que lo
> que querías decir es que lo asumes como "esto es así" no que pretendes
> poder explicarlo.

En ninguna parte verás que yo haya pretendido explicar nunca las
preferencias. La Economía las toma como dadas (incluso si cambian, toma
como dado el cambio). Los psicólogos dirán.

Un comportamiento altruísta se explica trivialmente por las preferencias
altruistas. Otro no necesita de esas preferencias y se puede explicar por
cosas como la reciprocidad (ya no tan trivial, pues puede adquirir
características complejas, curiosas y, algunas, contra intuitivas).

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/