Re: [escepticos] Eficiencia + diferencia entre economía y política económica

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Sab Mar 10 13:04:56 WET 2012

David Revilla

¿que es mejor tener eso que nada? Nadie lo pone en duda. Pongo en duda la
extrapolación en base a pocos casos si lo que quieres es extraer leyes
generales que te permitan decir que los sistemas planificados son menos
eficaces que los mercados libres.

No son pocos datos. Son muchos datos que van todos en la misma dirección

"Eso es una afirmación extraordinaria, estás hablando de cualquier sistema
planificado y de cualquier mercado."

Estoy hablando de lo que podemos deducir con la mejor teoría que explica lo
que sabemos de los mercados y los sistemas planificados. A la espera, como
toda teoría, de mejoras y de superaciones. Pero estas vendrán por nuevas
investigaciones de nuevos casos.

> Pero claro, es que tengo un concepto de economista diferente al tuyo; para
> mi es el que trabaja de economista, no el que diga lo que tu dices.

No te saques cosas de la manga. Yo defiendo el cúmulo de conocimientos en
Economía que se han alcanzado usando el mejor hacer con el método
científico en mano y que se ha publicado en las revistas académicas. Y
tengo por economista al que participa de esta investigación o al que la
divulga o al que hace sus propuestas usando este conocimiento acumulado.
Navarro, por ejemplo, no hace ninguna de esas cosas. Llámalo como quieras.

José Luis Ferreira
Departamento de Economía
Universidad Carlos III de Madrid

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/