Re: [escepticos] Eficiencia + diferencia entre economía y política económica

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mar 9 10:36:23 WET 2012

El 09/03/2012 11:10, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> yo me lo haría mirar si mi ideología se basara
> en no observables.
Es imposible que bases tu ideología SOLO en cosas observables: Tener un
sistema de pensamiento exige abstracción en una dirección concreta, la
elección de esa dirección no tiene bases observables. Tu ideología puede
ser compatible con lo observado, que es bien diferente, o explicar mejor
lo observado, que es preferible.
Por cierto que si vivimos en un sistema MUY ineficaz y se cumple una
supuesta regla general que nos lanzaste, de que existen mas mercados
libres que antes, que se supone debería de aumentar la eficacia de los
sistemas, yo apuesto porque mi explicación es más compatible con lo
observado, y eso que seguro no he observado con la misma intensidad que
tú, el tema.