Re: [escepticos] Eficiencia + diferencia entre economía y política económica

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mar 9 10:00:49 WET 2012

El 09/03/2012 10:55, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> Los supuestos sobre el comportamiento vienen en las teorías, no en la
> recogida de datos. Toda recogida de datos es eso, recolección estadística,
> en Economía y en Física. No son hechos comprobados o reglas descubiertas
> hasta que no encaja todo en un análisis adecuado.
Bien, dime un solo hecho comprobado o una sola regla descubierta sobre
el comportamiento económico de la gente que creas independiente del
medio en el que se da, y te podré mover el mundo.
Pero dámela pasada por el método científico, eh? no me vale que me digas
que "apuestas a que", no primero me la compruebas con tanta certeza como
cualquier regla general de la física y luego me lo dices.

Es que la palanca ya está pillada.