Re: [escepticos] Eficiencia + diferencia entre economía y política económica

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Vie Mar 9 09:30:07 WET 2012

Pepe Arlandis

> [...]
> es verdadera. Eso permitía definir conjuntos como el conjunto de todas las
> ideas que también es una idea es decir conjuntos impropios que son
> elementos de si mismos. El conjunto de los conjuntos propios es ¿Propio o
> impropio? ya tenemos la Paradoja de Russell y por esto hubo que introducir
> la Teoría Axiomática de Conjuntos, no porque a los matemáticos les guste
> complicarse la vida sino para resolver el problema creado por la Paradoja.
> Antes de dar una definición conviene estar seguros que esa definición es

Estás confundiendo las definiciones generales para fines generales (para
empezar a trabajar) con las definiciones formales. Los modelos formales de
Economía tienen definiciones formales. Intenta, si no, una definición
formal de Matemáticas o de Física. No la hay. A no ser que la definas como
el conjunto de los modelos usados en Matemáticas o en Física, pero esto
sería bastante redundante. Criticar la definición general de Matemáticas o
de Economía diciendo que no son formales no ayuda a nada.

> Navarro, cuando este se atreve a criticar el consenso de los
> investigadores, con el anatema de MAGUFO. Alguna vez me ha hecho pensar ¿Le
> habrá tocado Navarro en un tribunal que lo examinó?
> saludos pepet

Hagamos una cosa. Si tú eres capaz de decirme un par de cosas sustanciales
en las que Navarro no tiene, a tu entender, razón, yo te diré un par de
cosas (también sustanciales) en las que sí tiene. Hay que razonar las
respuestas.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía