Re: [escepticos] Eficiencia + diferencia entre economía y política económica

Vie Mar 9 00:06:23 WET 2012

El 8 de marzo de 2012 23:18, JOSE LUIS FERREIRA <jlferr en eco.uc3m.es>escribió:

> jm
>

> ...[suprimido]...): "Esta definición de economía es tan amplia que
> >
> ...[suprimido]...

Ya te dije que el dar definiciones tan generales es muy peligroso a nivel
de consistencia lógica. Por ejemplo eso le ocurrió a Cantor en la
definición de conjuntos como: Dada una proposicion p(x) que depende de la
variable x, existe un conjunto formado los elementos para los cuales p(x)
es verdadera. Eso permitía definir conjuntos como el conjunto de todas las
ideas que también es una idea es decir conjuntos impropios que son
elementos de si mismos. El conjunto de los conjuntos propios es ¿Propio o
impropio? ya tenemos la Paradoja de Russell y por esto hubo que introducir
la Teoría Axiomática de Conjuntos, no porque a los matemáticos les guste
complicarse la vida sino para resolver el problema creado por la Paradoja.
Antes de dar una definición conviene estar seguros que esa definición es
consistente.

> De Navarro he leído...[suprimido] ...
> mucho (su libro de alternativas incluido), sobre todo porque hay gente
> inteligente y escéptica que reacciona ante las críticas a este señor como
> los cristianos cuando te metes con su mesías o los musulmanes con su
> profeta.
>
> Saludos cordiales,
>
> Yo en cambio veo esa reacción en ti cuando se habla bien de Vicenç
Navarro, cuando este se atreve a criticar el consenso de los
investigadores, con el anatema de MAGUFO. Alguna vez me ha hecho pensar ¿Le
habrá tocado Navarro en un tribunal que lo examinó?
saludos pepet