Re: [escepticos] Eficiencia + diferencia entre economía y política económica

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mar 8 11:47:20 WET 2012

Yo lo que sigo sin ver es cómo evades la cuestión que te planteó el
colistero Alberto, te la copipego por si se te pasó:

No, hombre. No me has especificado el problema: ¿Cuáles son los recursos?
¿El polvo estelar? Vale. ¿Los fines? ¿Hacer estrellas, planetas,
cometas,...? Bueno... ¿Hay distintas maneras de hacer la asignación? No.

Pues claro que la hay, o todos los sistemas planetarios serían iguales.

Tu definición de economía no habla de distintas maneras de hacer nada,
solo de repartir recursos entre fines. Y ese es el fondo de la cuestión,
que al renunciar a hacer una definición social de la economía, te cargas
al actor que elige según sus preferencias.

--
*David Revilla*
http://www.artesania-digital.com