[escepticos] Pregunta #3. Las teorías económicas

Lun Mar 5 23:18:15 WET 2012

Hola,

On 05/03/12 23:37, JOSE LUIS FERREIRA wrote:
> Alberto Rodríguez
>
>   No. Dependerá de las preferencias de los actores. En cuanto me digas cuáles

> Esas no son preferencias entre fines alternativos. No vale decir "las
> determina no sé quién", dime cuáles son los fines alternativos y qué
> preferencias determinan esas fuerzas sobre esos fines.
>
> Si dices que las fuerzas gravitatorias hacen que la manzana prefiera caerse
> a la Tierra en lugar de a la Luna (¿esas eran las opciones?), pues se caerá
> a la Tierra.

Ejem... O la Tierra a la manzana.

En fin, no solo te doy los fines alternativos, sino que además te
facilito una fórmula que te dice, exactamente (algo con lo que ningún
economista si quiera soñaría), cual es la preferencia de cada partícula
de polvo estelar por cada una de las otras.

A lo mejor el problema es que te doy datos demasiado exactos.  :-)

¿Qué quieres que te diga? Quieres definir como problema
> económico algo que no se deja y que si lo fuerzas queda trivial.

Oye, que el que ha planteado la economía como un problema de reparto has
sido tu, no yo.

De hecho yo me he quejado de que era una clara extralimitación.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: