Re: [escepticos] Pregunta #3. Las teorías económicas

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Lun Mar 5 22:37:03 WET 2012

Alberto Rodríguez

 No. Dependerá de las preferencias de los actores. En cuanto me digas cuáles

> Es que esa es justamente la cuestión. Las preferencias de las nubes
> estelares son meridianamente claras: las marcan las fuerzas gravitatorias y
> electrostáticas.
>
> Ya tienes material para un "modelo económico de formación de sistemas
> planetarios".

Esas no son preferencias entre fines alternativos. No vale decir "las
determina no sé quién", dime cuáles son los fines alternativos y qué
preferencias determinan esas fuerzas sobre esos fines.

Si dices que las fuerzas gravitatorias hacen que la manzana prefiera caerse
a la Tierra en lugar de a la Luna (¿esas eran las opciones?), pues se caerá
a la Tierra. ¿Qué quieres que te diga? Quieres definir como problema
económico algo que no se deja y que si lo fuerzas queda trivial.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/