Re: [escepticos] Eficiencia + diferencia entre economía y política económica

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Lun Mar 5 13:59:13 WET 2012

Paco Gaspar

 No sé de dónde se sacan las afirmaciones de que no hay correlación entre la

> Será tu realidad. La mía, la que yo veo, es que la crisis económica no ha
> tocado fondo, mientras que los índices bursátiles tocaron fondo hace tres
> años. Desde entonces, la situación económica no ha hecho sino empeorar
> (¿miramos a Grecia? ¿a Irlanda? ¿a Italia? ¿a Portugal? ¿a España? ¿a
> Francia?), y los índices bursátiles no solo no han seguido empeorando, sino
> que todos y cada uno de ellos, en todos los países, están en niveles muy
> superiores al suelo que marcaron hace tres años. Así que no sé en qué
> realidad vivirás tú (tal vez en una en la que la economía pueda llamarse
> [...]
Creo que entre escépticos, eso del "a mí me lo parece" es mal argumento.
¿No se te ocurre que pueda haber un lapso temporal? ¿O que los índices
bursátiles no sean representativos de todas las empresas de la economía? ¿O
cualquier otra situación? ¿Has explorado todas las posibilidades antes de
afirmar que no hay correlación? Es que se acusa a la Economía de ser
imprecisa, al parecer para sustituirla con cosas todavía más imprecisas.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/