Re: [escepticos] Eficiencia + diferencia entre economía y política económica

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Mar 5 13:52:34 WET 2012

El 05/03/2012 14:18, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> No sé de dónde se sacan las afirmaciones de que no hay correlación entre la
> situación económica y los índices bursátiles. La realidad es la contraria.

Será tu realidad. La mía, la que yo veo, es que la crisis económica no
ha tocado fondo, mientras que los índices bursátiles tocaron fondo hace
tres años. Desde entonces, la situación económica no ha hecho sino
empeorar (¿miramos a Grecia? ¿a Irlanda? ¿a Italia? ¿a Portugal? ¿a
España? ¿a Francia?), y los índices bursátiles no solo no han seguido
empeorando, sino que todos y cada uno de ellos, en todos los países,
están en niveles muy superiores al suelo que marcaron hace tres años.
Así que no sé en qué realidad vivirás tú (tal vez en una en la que la
economía pueda llamarse Ciencia); en la que yo veo cada día, no ocurre
lo que dices que ocurre.