Re: [escepticos] Pregunta #3. Las teorías económicas

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Lun Mar 5 13:21:02 WET 2012

Alberto Rodríguez

> En fin, que defender un status determinado se consigue respondiendo a
> definiciones cada vez más estrictas, no a otras más laxas.
>
> Tampoco diré mucho más, porque con lo "holística" que me pareció la
> definición de partida de la economía tengo muy poco claro que derroteros va
> a seguir la argumentación. Ojalá me sorprenda.

¿Holística? Si la acusación suele ser la contraria. Se le acusa de
"reducir" al ser humano a homo oeconomicus sin tener en cuenta al ser
humano en toda su plenitud holística. Mírate todos los ejemplos que voy
sacando para que veas los derroteros.

José Luis Ferreira
Departamento de Economía
Universidad Carlos III de Madrid