Re: [escepticos] Eficiencia + diferencia entre economía y política económica

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Mar 5 09:42:10 WET 2012

El día 5 de marzo de 2012 10:00, JOSE LUIS FERREIRA
<jlferr en eco.uc3m.es> escribió:

> Reivaj:
>
> Te equivocas en, por lo menos, tres puntos importantes:
>
> 1. La Economía no se basa en ningún axioma indiscutible.

[MR] escribí :
Ahí , ahí,..., ESA POSICIÓN MÁS ORTODOXA [las mayúsculas las he puesto
ahora, y no son gritos es una forma de poner el foco] , que concibe a
la  economía  como una ciencia que parte de un  axioma indiscutible :
la  existencia del " homo economicus"

> La profesión no solo aprecia e incorpora estos avances (signo de una
> ciencia en progreso y no estancada) sino que los premia con el Nobel.

[MR] La decisión de la Real Academia de las Ciencias [ ¿tal vez "la
profesión"?] otorgando el premio del Banco de Suecia en memoria de
Alfred Nobel a Daniel Kahneman y Vernon Smith [este último no había
muerto y parece que tenía diagnosis de "Síndrome de Asperger" ¡qué
cosas!] ;- ) en mi opinión fue un merecido homenaje a las
investigaciones que ponían al descubierto algunas de las limitaciones
de la economía clásica.
Por lo demás gracias por tus puntualizaciones
Salud

--
Mr Reivaj