Re: [escepticos] Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Sab Mar 3 09:08:13 WET 2012

2012/3/3 Oldno7 (Guillermo Hernandez) <guillermo en querysoft.es>

> Que es muy interesante.
>
> Particularmente la numero   8. *"Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad*. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto..." me ha salatado a la cara, porque anoche me volvi a encontrar con alguien presumiendo de ignorante que tasaba la repelencia que le producian las personas "excesivamente" cultas.

sí pero... ¿esa persona venía "estimulada desde fuera" para que se
comportara como un cretino, o no sería más bien que sus propios
complejos convenientemente mezclados con su mediocridad y su
arrogancia dieran como resultado la actitud del tipo?