[escepticos] Pregunta #3. Las teorías económicas

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mar 2 11:19:11 WET 2012

El 02/03/2012 11:54, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> El que estos economistas defiendan, en temas
> sociales y políticas, cosas parecidas a las de los progresistas de un país,
> pero en Economía defiendan cosas distintas tiene dos posibles
> explicaciones: 1) Los economistas saben algo de Economía que los demás no
> saben y 2) Los economistas tienen un lavado de cerebro y los que no
> investigan en Economía saben más que los que sí.
A mi se me ocurren muchas otras explicaciones, pero te discuto la mayor;
si defines como economista a los que trabajen como expertos en el tema
no me salen las cuentas. La comunidad universitaria sería un
subconjunto, sin duda importante, pero con todos los lobbyes y expertos
en el tema juraría que la mayoría no encaja en tu descripción. Y date
cuenta que algunos de los magufos que mentas son de ese ámbito.
Y si, tengo tanto derecho a llamarles economistas en cuanto ellos se
llamen como tales, igual que tengo derecho a llamar periodista a todos
los no licenciados que trabajan como tal, diría, no?