Re: [escepticos] Pregunta #3. Las teorías económicas

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Vie Mar 2 11:36:59 WET 2012

David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 02/03/2012 11:54, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
>
>  El que estos economistas defiendan, en temas
>>
> A mi se me ocurren muchas otras explicaciones, pero te discuto la mayor;
> si defines como economista a los que trabajen como expertos en el tema no
> me salen las cuentas. La comunidad universitaria sería un subconjunto, sin
> duda importante, pero con todos los lobbyes y expertos en el tema juraría
> que la mayoría no encaja en tu descripción. Y date cuenta que algunos de
> los magufos que mentas son de ese ámbito.
> Y si, tengo tanto derecho a llamarles economistas en cuanto ellos se
> [...]
Puedes llamarlos economistas. Yo estoy defendiendo la Economía de
investigación y estoy defendiendo el uso de medidas de política basadas en
la evidencia que aporta esa Economía. La Economía de los practicantes es
otra cosa. Los grupos de presión no son buen lugar para buscar objetividad,
ni en Economía ni en nada. Habrá biólogos en Greenpeace defendiendo una
cosas y en Monsanto otras. La mayoría de los médicos son practicantes de la
Medicina y no suelen saber de los protocolos de investigación, de manera
que muchos se dejan llevar por la cosa homeopática o la acupuntura. En
Economía abundan más los magufos que en Medicina. Mi interés es que sepáis
mirar dónde están unos y otros.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía