Re: [escepticos] Istrumentalización, era: Sobre las regularidades económicas

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Mar 2 00:34:54 WET 2012

El día 2 de marzo de 2012 00:20, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> considerar la teoría como científica, con las mismas condiciones iniciales
> (causas) existirían soluciones distintas(efectos), con lo que el principio
> de causalidad hace aguas. Entiendo como principio de causalidad el que las
> mismas causas producen los mismos efectos no el que todo efecto tiene una
> causa, el primer enunciado se toma en todas las ciencias, y el segundo es
> un principio metafísico util para demostrar la existencia de dios por las 5
> vías tomistas llegando a la causa incausada.

Sigo sin ver la diferencia. Yo puedo construir un modelo de formación
galáctica con materia oscura fría como dominante o uno con neutrinos
como componente dominante. Los dos son modelos válidos pero el único
problema es que no conozco cuál es la componente dominante. Comparo
ambos modelos con las observaciones y veo cuál encaja mejor y deduzco
la componente dominante. Obviando el hecho de que los modelos
macroeconomicos no sean ninguna maravilla y su objeto de estudio
complejo, no sé por qué hacer lo mismo en macroecomía convierte a la
disciplina en algo distinto a la cosmología por ejemplo.

saludos

Pedro J.

> saludos pepet

Pedro J. Hernández