Re: [escepticos] Istrumentalización, era: Sobre las regularidades económicas

Vie Mar 2 00:20:55 WET 2012

El 2 de marzo de 2012 00:03, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> ...[suprimido]... diferente a otros temas. Hay todo tipo de
> opiniones porque además en macroeconomía hay diferentes modelos y ahí
> tienes a Krugman insistiendo todo el rato en la alternativa.
>
> saludos
>
> Si existen varios modelos, y no son isomorfos, difícil se me hace
considerar la teoría como científica, con las mismas condiciones iniciales
(causas) existirían soluciones distintas(efectos), con lo que el principio
de causalidad hace aguas. Entiendo como principio de causalidad el que las
mismas causas producen los mismos efectos no el que todo efecto tiene una
causa, el primer enunciado se toma en todas las ciencias, y el segundo es
un principio metafísico util para demostrar la existencia de dios por las 5
vías tomistas llegando a la causa incausada.
saludos pepet