[escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mar Jun 26 18:18:21 WEST 2012

El 26/06/12 18:42, David Revilla escribió:

> Jose Luis VM-
> (...)
>
> David-
> Es más sencillo, la igualdad de oportunidades es básica para que
> funcione el sistema liberal, para poder considerarlo mínimamente
> justo, o todo se derrumba. Cada vez que un liberal me dice su doctrina
> suelo pedirle que me defina la igualdad de oportunidades, porque
> resulta bastante problemático, la verdad, que se sostenga NADA, sin él.

Es el modo más educado que han encontrado para decir que los mejores
siempre han estado, están y estarán arriba y si ellos están arriba es
porque son los mejores y lo estarían aunque hubieran partido de las
peores condiciones; esto, por supuesto, es una flagrante mentira, muchos
están donde están por papa, mama, o quizá, por el papa o la mama de los
compañeros de colegio o por los propios compañeros, otros lo están
gracias a una buena educación que pudieron completar sin distracciones y
algunos otros, porqué no reconocerlo, también habrán llegado a base de
muchos sacrificios y no poca suerte. Para todos ellos lo más eficaz es
mantener las cosas como se encuentran de modo que sus hijos tengan una
ventaja de partida.

--
"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres,
devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros" Sócrates