[escepticos] Varios frentes (Era: Orfanatos...)

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Mar Jun 26 08:33:33 WEST 2012

Buenas,

David Revilla:

> David-
> Algo que me resulta realmente sorprendente: ¿acaso crees posible en
> política abrir 400 frentes sin perder fuelle en la mayoría? Aparte de
> decir que no estamos de acuerdo podrías argumentarlo de alguna forma.
Álvaro:

Yo creo que hay varios ministerios y cada uno puede trabajar en
paralelo, mejorando cada uno su parte. Si ésto se hace bien y se recauda
más para el estado que se puede invertir en mejorar la educación
infantil, bienvenido sea.

David Revilla:

> [...]
> servicio público, si el usuario paga una cantidad para repartir el
> gasto, esa subvención debe ser proporcional a los ingresos. El
> problema que tiene éste sistema es que hace falta más control del
> estado para evitar el fraude, que es lo que pasa ahora con las becas
> de la Universidad y los autónomos, que tienen mucha facilidad para
> saltarse los controles.
>
> David-
> ¿Porqué en los casos en que el estado subvenciona un servicio público
> y no en el caso de la oferta privada, es alguna ley divina?

Álvaro:

¿Qué harías un IVA progresivo?¿Hasta para el pan? Lo veo un poco
utópico, pero ojalá fuese posible. La universidad es algo que pagas una
vez al año, no algo que puedes llegar a hacer 10 veces al día, a pesar
de todo es complicado de controlar.

David Revilla:
> Aparte de esa consideración me gustaría remarcar que, aún siendo eso
> lo que tuviéramos que hacer, no veo porqué no podemos mantener la
> universidad gratuita para los pobres y hacer pagar a los ricos el
> triple. ¿Porqué esa opción no entra en consideración, acaso hay alguna
> otra ley divina que se me escapa?

Álvaro:

El problema actual es que todo el mundo paga hasta un máximo. Y
precisamente ese máximo me parece que no es justo.

Hasta luego.