[escepticos] Varios frentes (Era: Orfanatos...)

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Jun 26 08:18:06 WEST 2012

El 25/06/2012 22:59, Álvaro Rodríguez escribió:
> Álvaro:
>
> Ya sé que en este punto de abrir otros frentes no nos vamos a poner de
> acuerdo ;-).

David-
Algo que me resulta realmente sorprendente: ¿acaso crees posible en
política abrir 400 frentes sin perder fuelle en la mayoría? Aparte de
decir que no estamos de acuerdo podrías argumentarlo de alguna forma.

Álvaro:

En aquellos casos en los que el estado subvenciona parcialmente un
servicio público, si el usuario paga una cantidad para repartir el
gasto, esa subvención debe ser proporcional a los ingresos. El problema
que tiene éste sistema es que hace falta más control del estado para
evitar el fraude, que es lo que pasa ahora con las becas de la
Universidad y los autónomos, que tienen mucha facilidad para saltarse
los controles.

David-
¿Porqué en los casos en que el estado subvenciona un servicio público y
no en el caso de la oferta privada, es alguna ley divina? Primero
enunciaste una afirmación rotunda: No crees justo que los ricos paguen
lo mismo por cualquier cosa que los pobres, ahora lo limitas a lo que
subvencione el estado. Yo no veo porqué en el caso de la universidad es
justo eso, pero comprando una barra de pan deja de serlo.
Aparte de esa consideración me gustaría remarcar que, aún siendo eso lo
que tuviéramos que hacer, no veo porqué no podemos mantener la
universidad gratuita para los pobres y hacer pagar a los ricos el
triple. ¿Porqué esa opción no entra en consideración, acaso hay alguna
otra ley divina que se me escapa?