[escepticos] Varios frentes (Era: Orfanatos...)

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Lun Jun 25 21:59:56 WEST 2012

Buenas,

David Revilla:

> Álvaro Rodríguez-
> David-
> No estoy de acuerdo; no se trata de un debate intelectual, este, es un
> debate político, y en política las fuerzas se tienen que dosificar con
> extrema precaución, o perderás en todos los frentes. Ahora el frente
> prioritario es atajar las causas, o se nos van a comer por las patas,
> así de sencillo; incluso creo que abrir éste frente supondría la
> pérdida de la gratuidad para los pobres a cambio de NADA.
Álvaro:

Ya sé que en este punto de abrir otros frentes no nos vamos a poner de
acuerdo ;-).

David Revilla:

> Álvaro Rodríguez-
> David-
> ¿Solo en este tema, o instauramos la progresividad de TODO según
> ingresos? ¿Le cobramos el pan a los ricos al triple que a los pobres,
> o simplemente subimos los impuestos a los ricos y luego ya afinaremos
> cuando proceda? Yo voto por lo segundo.

Álvaro:

En aquellos casos en los que el estado subvenciona parcialmente un
servicio público, si el usuario paga una cantidad para repartir el
gasto, esa subvención debe ser proporcional a los ingresos. El problema
que tiene éste sistema es que hace falta más control del estado para
evitar el fraude, que es lo que pasa ahora con las becas de la
Universidad y los autónomos, que tienen mucha facilidad para saltarse
los controles.

Hasta luego.