Re: [escepticos] Ideologías, era Conspiración neoliberal!

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Dom Jun 24 12:19:57 WEST 2012

pues es una pena que te perdieses la evolución de la televisión pública.
Como era pública, se tomaban en serio lo de los horarios y los programas
(por lo menos en los ochenta, que es cuando yo más la recuerdo. A partir
del 92, la televisión se convirtió para mí en algo anecdótico).

Para mí, el problema de la pública empieza cuando quiere competir con la
privada y se deja arrastrar por los cálculos de audiencias (por cierto,
medidas de un modo anacrónico hoy en día). ¿Significa eso que hay que
eliminarla? no. Hay que rectificarla. Hay que dar opciones a los que piden
calidad, para poder demostrar que se puede dar una alternativa a Belén
Esteban y similares criaturas. En serio, esa cantinela de "si está roto, se
tira" es muy de nuevos ricos. Sobre todo teniendo en cuenta que ha costado
mucho a la sociedad conseguir esos pequeños logros. Y esto vale para
televisión, educación, sanidad... si se ha luchado para conseguir igualdad
en la sociedad, me parece de tontos querer destruirlo en lugar de
solucionar los problemas que aquejan al estamento público.

Un saludo, R.