Re: [escepticos] Ideologías, era Conspiración neoliberal!

Dom Jun 24 12:02:45 WEST 2012

2012/6/23 Tei <oscar.vives en gmail.com>:

> En cambio cosas como el entretenimiento. Yo hace mucho que no veo la
> tele, quizas mas de 20 años, pero recuerdo que la television publica
> era mala, y aburrida, y con anuncios. En cambio la television de pago
> Canal Plus tenia peliculas sin anuncios,  cierta originalidad en las
> propuestas.    En cuanto al cine, parece que siempre hay dinero para

Falacia del tercio excluso, si consideramos que en los 90 había
claramente dos clases de TV privada: Canal+ y el resto.

Estás comparando TV pública versus TV de pago, que era un canal
minoritario, cuando deberías compararla con la TV privada a secas
(gratuita). Y entonces tenemos la basura de Tele5 con las Mamachicho
de entonces, la Antena 3 de la era Carrascal, etc.

Ante tal "novedad" de TV basura pero atractiva para las mentes con
pocas ganas de pensar, TVE tuvo gradualmente que ponerse a la "altura"
del resto para no perder la audiencia que estas le robaban.

Además, ¿TV pública aburrida? En los 80 los niños teníamos programas
tan estimulantes como La Bola de Cristal, Planeta Imaginario,
Metrópolis, o aún mejor "3, 2, 1... ¡contacto!" que era en esencia un
programa de divulgación científica para niños y adolescentes donde un
día, en el mismo plató, se mostraba cómo germinar una semilla o se
hacían experimentos lanzando bolas desde diferentes alturas y midiendo
el tiempo de caída.

Eso además de coloquios, debates con gente de primer nivel (y donde
recuerdo que hablaban sin gritarse o interrumpirse los unos a los
otros), o programas de entrevistas donde igual un día aparecía Julio
Cortázar o cualquier premio Nobel, pasando por políticos de peso como
Carrillo o Suárez.

Ignoro cómo es la TV pública actual (al igual que la privada, yo
tampoco veo TV), pero estoy plenamente convencido de que si la TV
pública actual es mala, ha sido porque se ha visto arrastrada por la
influencia de la penosa TV privada que ha habido en España en los
últimos 20 años.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/